30 de junio de 2012

FAMA en el BASocial Business Day

                                


El pasado Jueve 28 de junio se realizo una jornada para debatir el concepto en el mundo y en Buenos Aires.
"AIESEC organizó el Social Business Day para dar a conocer a estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores, empresas y ONG esta nueva forma de emprender o transformar tu empresa", explica la organización al tiempo que agrega que "el objetivo es inspirar a las personas a convertirse en emprendedores sociales o aliados del social business".
"Con la aplicación de conceptos asociados al espacio comercial sobre las actividades sociales se busca que estas se vuelvan más eficientes y a la vez sustentables a largo plazo", explican desde AIESEC, organización que se encuentra preparando una jornada sobre esta temática el próximo 28 de junio en la UCES (Paraguay 1401, PB, Ciudad de Buenos Aires).
Se tratò de un proyecto para impulsar las iniciativas de este tipo entre los jóvenes profesionales y para articular las relaciones entre empresas, ONG y otras entidadesinteresadas en la temática.
Según AIESEC, ( http://www.facebook.com/aiesecbsas ) los emprendimientos sociales se plantean como una forma de atacar problemáticas tales como el déficit habitacional, el ciudado del medio ambiente, la inserción laboral, la pobreza o la educación de una forma sustentable.
Se presentó como una plataforma para que las nuevas ideas de negocio se den a conocer
En el evento disertaron:
  • Bea Pellizzari, directora general de La Usina.
  • Florencia Segura, magíster en RSE, directora académica de la Universidad Torcuato Di Tella, Head de AgendaRSE.
  • Virginia Pittaro, directora ejecutiva de Sistema B en Argentina.
  • Fernando Draier, jefe de Desarrollo de Negocios Inclusivos en Masisa.
Además de escuchar las exposiciones, los asistentes participaron de workshops y hablaron con personas que ya han puesto en práctica el concepto de emprendimiento social.
Publicar un comentario