Agenda-RSE


Intervenciones Solidarias

Nos fusionamos, nos complementamos, nos involucramos. Desde el espacio de la cátedra ayudamos a ayudar. Articulamos con varios actores la Responsabilidad Social fomentando la puesta en marcha de buenas prácticas con inclusión social para promover un desarrollo mas sustentable.
Involucráte, participa activamente y colabora con instituciones, personas, o situaciones que consideres que necesitan manos eventuales
--------------------------------------
Muestra solidaria Lunes 23 de junio del 2014,   18.30 a 20 hs
Participá, traé útiles escolares, libros, alimentos no perecederos, juguetes, ropa, artículos para mascotas, anteojos, elementos en desuso, todo sirve!




También tenemos en cuenta el ambiente juntando materiales para su posterior reciclado: tapitas, cartón, llaves, papel, otros... 





---------------------------------


IARSE y AmCham confirman los disertantes que participarán de la JOINRSE


El IARSE– Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria – yAMCHAM Argentina – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – presentan el destacado grupo de disertantes confirmados que expondrán el próximo 21 de mayo en el marco de la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PARA CONSULTAS E INSCRIPCIONES,  COMUNÍQUESE AL MAILJORNADA@JOINRSE.ORG O AL TELÉFONO (0351) 4887314.





--------------------------
Seminario gratuito. UNLZ. Facultad de Ciencias Sociales
“Las Redes Sociales: Invitadas Especiales de todos tus Eventos”

“Marketing para Redes Sociales: Cómo posicionar tu empresa, producto o emprendimiento exitosamente" ¿Cómo construimos al otro? ¿Consumidor, lector, prosumidor? Distintas categorías para establecer una relación efectiva.
El Lic. Javier Klyver, introducirá a los asistentes al uso de las Redes Sociales: Facebook, Blogger, Twitter, Linkedin.- Utilización de YouTube - SEO y SEM para que Google encuentre nuestras redes sociales. Tips de marketing viral.
“Redes Sociales, anfitrionas de tu próximo Evento”
Amancay Iraizoz expondrá sobre la importancia de las Redes Sociales para el Organizador de Eventos - Ventajas y Desventajas- Etiqueta en Internet - Antes, durante y después del Evento.
Lunes 13 y 20 de mayo de 18 a 20hs.







___________________________________
EVENTOS IARSE
Ya tiene fecha la Conferencia Internacional IARSE 2013: 28 y 29 de Mayo en Buenos Aires
Por cuarto año consecutivo, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) invita a todos los interesados a participar de la Conferencia Internacional IARSE 2013, este año bajo el slogan “Entender, Comprender, Liderar: El Poder de la Inspiración”.  
Esta conferencia es considerada uno de los eventos más importante en Argentina en lo que respecta a la gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Sustentabilidad, con lo cual se ha posicionado como referencia ineludible en la agenda anual de la región.  
Nuevamente, la actividad será desarrollada en el Hotel NH City & Tower ubicado en calle Bolívar 120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), durante los días 28 y 29 de Mayo de 2013.  
Como cada año, IARSE invita a conocer las últimas tendencias y avances de la RSE desde la visión de los principales ejecutivos de las empresas y expertos del país, Latinoamérica y el mundo.  
Para más información, ingresar a http://www.conferenciaiarse.org  
Por consultas e inscripciones, escribir a conferencia@iarse.org o llamar al (0351) 411-0600.


____________________________________________________________


VI Jornada Anual del Instituto de Innovación Social ESADE: “Promover la Innovación Social Mediante la Colaboración”  
La colaboración entre las empresas y las organizaciones sin fines de lucro es considerada actualmente como una de las principales vías para la innovación social. En la Jornada Anual 2013, elInstituto de Innovación Social ESADE tiene como objetivo principal compartir experiencias y reflexionar sobre una gran variedad de formas y grados de colaboración capaces de generar innovación social tanto en la sociedad como en las propias organizaciones involucradas.   La Jornada se desarrollará el día 20 de febrero, en el ESADEFORUM Barcelona (Avda. Pedralbes 60-62).  
A través de las diferentes ponencias, se abordará la complejidad de los retos actuales que demandan una respuesta conjunta que articule distintos actores, conocimientos, procedimientos y recursos.  
Para conocer detalladamente el programa del evento ingresá a http://goo.gl/uuvJ0 , o para inscribirse al mismo http://goo.gl/Pg3ui    

_____________________________________________________________


La Hora del Planeta 2013  
El sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación coordinada en nuestro país por laFundación Vida Silvestre Argentina.  
La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. Al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.  
Las empresas pueden sumarse como Main Sponsors, Sponsors o Colaboradores contactándose con agustina.ramosmejia@vidasilvestre.org.ar ,catalina.portela@vidasilvestre.org.ar o llamando al teléfono 4331- 36 31 ext. 35.  
Mirá el video de difusión de La Hora del Planeta 2013 en http://goo.gl/AbXe5  



______________________________________________________________




AGENDA RSE
Foro México Responsable 2013
La Agencia de Responsabilidad Social ResponSable, invita a participar del Foro México Responsable 2013, un espacio de intercambio con profesionales comprometidos con la Sociedad y el Medio Ambiente.
El evento tendrá lugar el día 21 de febrero, en el Auditorio Blackberry (Insurgentes 453 Col. Condesa, México D.F) Se trata de uno de los eventos profesionales de Responsabilidad Social más grandes en México, que no tiene costo para los asistentes y cumple con los más altos estándares de calidad. Está dirigido a todos los profesionales del rubro: empresas grandes, PyMEs, instituciones educativas, entidades de gobierno, y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.  
Para conocer detalladamente el programa del evento ingresá a http://goo.gl/mnfua , o para inscribirse al mismo http://goo.gl/GLt6d    




__________________________________________________________




Gran evento ECO




Faltan 10 días para el gran evento ECO que estamos organizando junto a varias ONGs del ambiente.

Si te interesa aprender como podemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor, TE ESPERAMOS!

El 27 de Septiembre de 16 a 20 hs. en Marcelo T. de Alvear 1335, Auditorio de USAL Económicas. 





Imperdible oportunidad gratuita para mejorar la comunicación de tu ONG





       ___________________________________________


Chicos, continuamos con la colecta de juguetes todo el año, sobre todo para este día del niño

El próximo sábado nos estaremos encontrando en el colegio Inmaculada concepción de Burzaco, calle Colon  444 para poner a punto y envolver los juguetes donados. si quieres colaborar o traer tu donación, te esperamos desde las 18hs











Eventos arancelado



III Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad "Valores para una 

nueva economía" Valorar el planeta, la ética y los demás. 

Bolsa de Comercio de Rosario- 6 de Septiembre de 2012




En paralelo al Foro para referentes de empresas, 

instituciones y organizaciones este año se lanzara el Foro

Joven de Sostenibilidad, un espacio donde participarán más 

de 300 jóvenes de nivel secundario para debatir sobre su 

papel en la construcción de una sociedad sostenible

conocé mas en

No hay comentarios: