6 de mayo de 2013

Seis empresas miembro del IARSE obtienen la distinción “Empresas más éticas del mundo”


El Instituto Ethisphere de Nueva York reconoce desde hace seis años a las “Empresas más éticas del mundo”. En la edición 2013, evaluó a 145 empresas de diferentes sectores de actividad; en aspectos que incluyen la revisión de los códigos de ética, los litigios e historias de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables, las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.
El Instituto Ethisphere utiliza un sistema de clasificación propio llamado Ethics Quotient (EQTM) – Cociente de Ética Corporativa para evaluar el desempeño de manera objetiva, coherente y estandarizada.

El reconocimiento del Instituto Ethisphere “Empresas más éticas del mundo”, pone de relieve a las compañías que superan a sus pares de la industria cuando se trata de un comportamiento ético. A través de una investigación a fondo y un análisis de varios pasos, Ethisphere releva a empresas en más de 100 países y 36 industrias. Las compañías reconocidas no sólo promueven normas éticas y prácticas internas óptimas, sino que también determinan las acciones que definirán la industria en un futuro mediante la introducción de mejores prácticas en la actualidad. Este año se presentó una cifra récord de 145 empresas, que incluye a más de treinta industrias de diferentes sectores, desde la aeronáutica a la energía eólica. Un total de 43 empresas destacadas operan fuera de los Estados Unidos, lugar de origen de Ethisphere.
Entre las “Empresas más éticas del mundo”, nos enorgullece encontrar a seis miembros del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE):
Henkel
Intel
Kimberly Clark
Manpower
Natura Cosméticos (Ya había figurado en las ediciones 2007 y 2011)
Pepsico
Conocé la lista completa de las “Empresas más éticas del mundo”
Fuente: IARSE

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


No hay comentarios: