16 de julio de 2014

Si el marketing es de Marte y la sustentabilidad es de Venus, ¿cómo pueden entenderse?

Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 20 seconds

tips para marketing sustentable
En su libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, el consejero matrimonialJohn Gray afirmó que en muchas ocasiones, los hombres y las mujeres no se entienden porque los géneros tiene diferencias psicológicas fundamentales. Esta explicación puede usarse también para explicar las diferencias entre sustentabilidad y marketing: ambas disciplinas hablan lenguajes diferentes.

El planeta Marketing y el planeta Sustentabilidad:

En el planeta Sustentabilidad lo importante son la ciencia y los datos duros para explorar la cadena de valor o medir emisiones de carbono. La materialidad es un tema muy discutido. Por otro lado, en el planeta Marketing, todo se basa en emociones, sentimientos y propósito, por lo que el lenguaje puede basarse en la ficción. En Sustentabilidad, el análisis de temas complejos es clave, pero en su planeta vecino es la simplicidad de los mensajes.
La meta principal del marketing es generar ventas y construir marcas, las cuales se miden en valores monetarios. Pero en la sustentabilidad se trata de hacer las cosas de forma más inteligente para eliminar impactos negativos, lo cual pocas veces puede medirse uniformemente.

5 principios de la terapia de parejas:

Así como las parejas pueden necesitar terapia para entenderse y llegar a acuerdos, lo mismo puede pasar con la sustentabilidad y el marketing. Los siguientes son principios básicos de la psicología que pueden aplicarse a este caso:
1. Cambia la forma de ver la relación: deja de culpar al otro y enfócate en comprender cómo piensa.
2. Modifica el comportamiento disfuncional: cambia la forma de interactuar, asegurándote de no dañar al otro.
3. No evadas emociones: si te guardas emociones o sentimientos negativos, estos acabarán lastimando la relación. Mejor, encuentren una forma segura de compartir sus emociones.
4. Mejora la comunicación: aprende qué métodos de comunicación son más efectivos para cada caso particular.
5. Promueve fortalezas: recuerda siempre hacer notar las fortalezas y virtudes de la otra parte.
Fuente:
Sustainable Brands


FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP



Publicar un comentario