24 de octubre de 2012

RSE.- Aenor lanza un libro para seguir las indicaciones de la ISO26000


AENOR ISO 26000.Diario Responsable.- AENOR ha publicado recientemente el libro Principios, prácticas y beneficios de la responsabilidad social; resultado del trabajo de un equipo de expertos del Despacho Garrigues y de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta obra tiene como objetivo apoyar a aquellas organizaciones interesadas en la gestión de la Responsabilidad Social (RS), utilizando como referencia la normaUNE-ISO 26000:2012 Guía de responsabilidad social, la versión española de la norma internacional ISO 26000.
Este documento normativo constituye actualmente la herramienta de responsabilidad social que mayor consenso ha conseguido a nivel internacional y que ha contado con un mayor número de expertos en su elaboración.
El libro pretende facilitar la comprensión y aplicación de la responsabilidad social desde dos ideas básicas: el diálogo con los grupos de interés y el respeto de la legalidad vigente. En la redacción han intervenido miembros del grupo de trabajo de ISO que elaboró la norma, auditores de responsabilidad social y expertos en buen gobierno, recursos humanos, medio ambiente, etc.
A través de cinco capítulos se explica el proceso de elaboración, votación y aprobación de la Norma ISO 26000, así como su transcripción como Norma española UNE-ISO 26000:2012, publicada en marzo por AENOR; los pasos esenciales para aplicar la responsabilidad social en las distintas organizaciones; los beneficios de aquellas organizaciones que optan por la responsabilidad social; y, por último, las principales iniciativas y modelos internacionales que responden a los principios y recomendaciones de la Norma UNE-ISO 26000:2012.
El libro se completa con tres anexos sobre la estrategia de la Unión Europea en materia de RSE, el reporting no financiero y sobre la deducción fiscal por inversiones para la protección del medio ambiente tras la ley de economía sostenible.
Este trabajo puede obtenerse en la web de AENOR , la edición en papel tiene un coste de 19 € y el archivo en formato .pdf de 8,22 €

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012 11:01
ESCRITO POR DIARIO RESPONSABLE



FAMATEAM.RSE te permite descargarlo de forma 
gratuita desde el sector Biblioteca online FAMA. 


FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


No hay comentarios: