28 de enero de 2013

Las empresas más responsables tienen mejores empleados


Ya sabemos que los consumidores compran marcas que apoyan buenas causas, pero un estudio reciente descubrió que aquellas compañías con conciencia ambiental tienen empleados más productivos.


La investigación, llevada a cabo por UCLA, pretendía descubrir la relación entre los estándares verdes y el desempeño de los trabajadores. Para definir cuáles empresas eran consideradas sustentables se usó como criterio el que fuera orgánica, practicara el Fair Trade o Comercio Justo, y/o tuviera la certificación internacional ISO 14001, un estándar de administración ambiental.
Se recabó información de 2,220 empresas francesas y 10, 600 empleados y al final se descubrió que quienes trabajan para empresas con estándares ambientales son un 16% más productivos, comparados con los trabajadores de compañías que no son responsables. ¿Por qué pasa esto? según los investigadores, las empresas que se preocupan por el medio ambiente también suelen tener mejores prácticas en otras áreas, como mayor capacitación y relaciones con los empleados. Esta es la clase de organización que atrae a los mejores talentos.
Lo interesante del estudio es que la responsabilidad ambiental tiene un impacto en el día a día de las empresas que la practican, no solo en las áreas más amplias.

Fuente: 
http://www.masr.com.mx/las-empresas-mas-responsables-tienen-mejores-empleados/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP




No hay comentarios: