21 de enero de 2013

RSE.- Las grandes marcas de la electrónica demandan mayor reglamentación en cuanto a la sostenibilidad de los productos


coolproductsPhilips, Electrolux y el Grupo BSH están haciendo un llamamiento a Europa para garantizar que los productos tengan diseños más sostenibles, ayudando a las empresas y los consumidores a ahorrar miles de millones de euros con la ayuda del ecodiseño, mientras combaten el cambio climático.
En el comunicado publicado hoy tras las conferencia celebrada en Bruselas con la coalición Coolproducts, las empresas pidieron a la Comisión Europea acelerar las regulaciones sobre ecodiseño y hacerlas más eficaces.
La Directiva de Ecodiseño establece requisitos mínimos de energía para los productos que utilizan energía en Europa que abarca más de 40 grupos de productos, incluidos televisores, calderas y neveras.
Un análisis publicado hoy por Ecofys, encargado al grupo ambiental holandés Natuur & Milieu, muestra que una directiva más eficaz  podría crear ahorros de 90.000  millones de euros por año para los negocios y los consumidores, reducir las emisiones de CO2 en 400 millones de toneladas al año, -comparables al impacto  del Sistema Europeo  de Comercio de Emisiones- y ahorrar casi un 20% de consumo de energía de toda la UE.
Las compañías de electrónica, sin embargo dicen que tal como está ahora la Directiva sobre diseño ecológico, no logrará alcanzar su potencial a menos que las cosas cambien.
Piden a la Comisión Europea:
1. Establecer prioridades claras y ambiciosas para los productos con plazos claros.
2. Asegurar datos de buena calidad para el establecimiento de medidas en el reglamento.
 3. Aumento del personal dentro de la Comisión, que en la actualidad es demasiado limitada.
 4. Mejorar la vigilancia del mercado y su ejecución.
"Las organizaciones no gubernamentales han ido mostrando el increíble potencial y el valor de la Directiva sobre diseño ecológico desde hace años, y estamos encantados que ahora empresas estén haciendo lo mismo y demandando  fortalecer la regulación", dijo Ron Wit de Natuur & Milieu, miembro de la coalición Coolproducts.
 "En este momento de austeridad económica, este es uno de los pocos instrumentos que trae consigo tanto alivio financiero para las economías europeas como grandes ahorros de energía. Las empresas y la sociedad civil ven el potencial y ahora le toca el turno a la Comisión Europea de desbloquearlo”. 

fuente: http://www.diarioresponsable.com/medio-ambiente/eficiencia-energetica/15734-rse-las-grandes-marcas-de-la-electronica-demandan-mayor-reglamentacion-en-cuanto-a-la-sostenibilidad-de-los-productos.html

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP

No hay comentarios: