31 de enero de 2013

¿Cómo vender la sustentabilidad?


Una vez que una empresa está convencida de ser más sustentable: ¿cómo vender esta idea a todos los stakeholders?. Para conocer la respuesta, VOX GlobalWeinreb Group Sustainability Recruitingy el Net Impact Chapter de la Universidad de Berkeley realizaron el reporte Making The Pitch: Selling Sustainability From Inside Corporate America.
El objetivo del reporte fue conocer exactamente cómo las corporaciones más importantes de EEUU han logrado implementar programas de sustentabilidad que realmente mantengan interesados a sus clientes, empleados, altos ejecutivos y demás grupos de interés. Aquí reproducimos algunos de los tipos más importantes:
*En AT&T, empresa de telecomunicaciones líder en sustentabilidad en Estados Unidos, convenció a sus empleados de ahorrar energía y reducir la huella de carbono con razones prácticas. No usaron el ángulo “porque es lo correcto” sino que se concentraron en cómo medir y limitar el consumo de energía generaría ahorros monetarios.
*McDonald’s también usó datos científicos, reclutando a un doctor experto en bienestar animal para explicar a los ejecutivos las opciones y ayudar a crear los nuevos programas de bienestar.
* El 100% de los entrevistados consideró que tener habilidad para sostener relaciones interpersonales es el principal factor para darle propulsión a la sustentabilidad
* También estuvieron de acuerdo en que es importante contar con el apoyo de los más altos niveles (78%) y con el de colegas y compañeros de trabajo(81%)
* Los competidores y las presiones de los consumidores tienen más peso sobre las decisiones desustentabilidad de una empresa que reglamentos gubernamentales o la presión de ONGs
En conclusión, para vender la sustentabilidad hace falta tener una gran capacidad para convencer, escuchar atentamente lo que piden los clientes y saber comunicar los planes en términos prácticos. Nada de esto es totalmente nuevo, pero es bueno saber que es lo que le ha funcionado a algunas de las corporaciones internacionales más importantes.

Fuente: 
http://www.masr.com.mx/como-vender-la-sustentabilidad/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP




No hay comentarios: