4 de febrero de 2013

4 consejos para quienes quieren trabajar en Responsabilidad Corporativa


Tim Mohin, autor del libro Changing Business From the Inside Out: A Treehugger’s Guide to Working in Corporations (Cambiando los negocios desde adentro: la guía de un fanático del medio ambiente para trabajar en corporaciones), escribió en el portal CSR Wire sus 4 consejos para quienes buscan trabajo en el medio de la sustentabilidad y la RSE. A continuación, traducimos los tips.


1. Empieza con reflexión y autoanálisis: Si eres completamente honesto contigo mismo ¿te iría mejor un trabajo en un rol técnico (como auditor de cadena suministro), menos técnico (por ejemplo, en comunicación) o administrativo (como director o presidente de rse)? Usa tu capacidad de análisis para filtrar o priorizar los mejores trabajos en tu búsqueda.
2. ¿Estás buscando en la empresa correcta?: Después, piensa en las compañías en las que estás buscando. Yo categorizo a las empresas como “2×4″ (aquellas que recibieron una lección y ahora ven el valor de la RSE) y las de “epifanía”, donde la RSE es una parte integral de la misión y modelo de negocios
Casi cualquier trabajo en una empresa de “epifanía” te expondrá a la responsabilidad corporativa- lo cual puede abrir muchas oportunidades de trabajo- pero estas empresas normalmente reciben muchas solicitudes y la competencia es feroz. Los trabajos de responsabilidad corporativa en empresas “2×4″ son más enfocados y menos abundantes, pero hay más empresas en esta categoría.
3. Considera la madurez de los programas de RSE en las empresas donde quieres trabajar: Los programas más maduros ofrecen más oportunidades de trabajo, pero los puestos son más especializados y por lo tanto limitados a ciertos aspectos del programa. Los trabajos en programas menos maduros son más emprendedores pero también más ambiguos y caóticos. En estos programas podrías encontrarte diseñando una estrategia y después desarrollando los programas. Si trabajas en ellos, debes estar cómodo tratando con la ambiguedad y con dirigirte a tí mismo.
4. Sé cauteloso con los programas con pocos fondos: Otro factor a tener en cuenta es que hay programas con pocos fondos. Como mencionamos antes, muchos departamentos de RSE son pequeños- a veces con sólo un líder que dirige a una o dos personas. En la medida de lo posible, y con la mirada puesta en tu auto preservación, deberías buscar claridad en tus responsabilidades y objetivos.



Fuente: 
http://www.masr.com.mx/4-consejos-para-quienes-quieren-trabajar-en-responsabilidad-corportiva/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP

Publicar un comentario