19 de febrero de 2013

Natura fue reconocida como la segunda empresa más sustentable del mundo en ranking presentado por Corporate Knights


NOVEDADES EMPRESAS MIEMBRO

Natura ha sido reconocida como la segunda compañía más sustentable a nivel global, de acuerdo al ranking que elabora desde el año 2005 la consultora canadienseCorporate Knights. El listado fue difundido en el World Economic Forum de Davos; y está compuesto por empresas de todo el mundo que cotizan en Bolsa y cuyo desempeño ambiental y social se pone a prueba con exigentes métricas de sustentabilidad.  
La compañía alcanzó la 2° posición en el ranking por segundo año consecutivo. Si bien el estudio se elabora desde 2005, la compañía logró ingresar al ranking en el año 2010, ubicándose en la posición 99°. Luego alcanzó la posición 66°en 2011, llegando al 2° lugar en 2012.  
El ranking se construye considerando un universo inicial de aproximadamente 4.000 empresas globales, que tienen una capitalización de mercado mayor a $US 2.000 millones. El listado de las 100 mejores surge de la aplicación de 4 criterios: la divulgación de las prácticas de sustentabilidad, la salud financiera, las categorías de producto y las sanciones financieras.  
Finalmente, las empresas son evaluadas en 12 indicadores clave de desempeño que incluyen: Productividad energética, Productividad de carbono, Productividad de agua, Productividad de residuos, Capacidad de innovación, Porcentaje de impuestos pagados, Relación entre la remuneración CEO – Empleado, Status de los fondos de pensión, Desempeño en seguridad laboral, Turnover de los empleados, Diversidad en el liderazgo y Remuneración variable vinculada a objetivos TBL.  
Para Natura, la posición alcanzada representa un reconocimiento muy importante, un impulso para continuar creciendo y un desafío aún mayor para poder avanzar y mejorar año a año. En este sentido, la compañía concentra esfuerzos para realizar sus negocios sobre la base de un modelo de gestión sustentable que promueva el crecimiento económico y la perpetuación de la empresa, al mismo tiempo que reconoce y mide su impacto ambiental y social.  
Mirá el listado completo, ingresando en http://global100.org/annual-lists/2013-global-100-list.html  
Para conocer más de la compañía visitá www.naturacosmeticos.com.ar;www.facebook.com/Naturao @NaturaArgentina


Fuente: 
http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=noticia_detalle&id_noticia=2135


FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


No hay comentarios: