25 de febrero de 2013

Informe de Fundación Adecco: el 30% de los ciudadanos dejará de consumir marcas que no sean responsables en 2013


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Informe de Fundación Adecco: el 30% de los ciudadanos dejará de consumir marcas que no sean responsables en 2013
La Fundación Adecco realizó una encuesta a 1.500 ciudadanos españoles, cuyos resultados sirvieron como base para la elaboración del tercer informe "El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa". De acuerdo a los datos que arrojó el estudio, el 30% de los ciudadanos dejará de consumir marcas que no considere responsables en 2013; relegando aspectos como el precio del producto, la reputación de la marca o la cercanía del establecimiento.  
A su vez, el 29,3% de los encuestados afirma que ya ha comenzado a valorar la responsabilidad corporativa como un elemento fundamental a la hora de realizar sus compras, optando por descartar aquellos productos o marcas que no considera responsables. Por otra parte, existe un 40,7% de los ciudadanos que no tiene en cuenta la responsabilidad a la hora de consumir, valorando más otros aspectos.  
Según el Director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, los ciudadanos a menudo conocen el concepto de la responsabilidad corporativa, pero no son conscientes de ello; al mismo tiempo que ya no esperan que sea únicamente el Gobierno el que responda ante las necesidades sociales, sino que exige que las organizaciones se impliquen en este sentido. Resulta importante aclarar que losciudadanos consideran que la empresa responsable debe albergar, fundamentalmente, tres valores: transparencia (100%), ética (93%) y respeto a la comunidad (80%).  
Por otro lado, el 71% de los ciudadanos con empleo cree que su empresa es responsable, frente al 17% que lo desconoce y un 12% que opina lo contrario. La mayoría de los encuestados consideran que la principal preocupación de las compañías sigue siendo la economía, descuidando el resto de los aspectos.  
Finalmente, el análisis concluye que el concepto de responsabilidad corporativa sigue siendo desconocido para los españoles, aunque va calando cada vez más en la epidermis de la sociedad. Así, en 2012, el 61,8% declaró no estar familiarizado con su significado, frente al 52,9% de este año.  

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


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