27 de febrero de 2013

Conozcan el Ranking de las empresas que mejor comunican la RSE en sus sitios web corporativos




KW Digital, la consultora especializada en comunicaciones corporativas digitales, elaboró el ranking de las empresas que mejor comunican la RSE en sus sitios web. Dicho estudio evalúa los hábitos de uso de las Webs de 25 empresas, según criterios de buen gobierno, sociales, ambientales y de gestión de riesgos; y clasifica a las 500 mayores empresas europeas en función de un índice que mide el reconocimiento de las webs corporativas por parte de diferentes grupos de interés.  
Para el estudio, la agencia realizó encuestas a los principales grupos de interés de las empresas como analistas, inversores, periodistas y jóvenes profesionales que buscan empleo; y el cuestionario estuvo compuesto por preguntas relacionadas a los hábitos de uso de las web corporativas. El índice valora la información que incluyen las webs sobre aspectos de buen gobierno, sociales, ambientales y de gestión de riesgos.  
Con 66,9 puntos, la compañía Repsol resultó ganadora por séptimo año consecutivo, seguido de BBVA, que subió del cuarto al segundo lugar después de la mejora de su calificación en un total de 10,45 puntos. Iberdrola mantuvo su tercera posición con 48 puntos, seguido por Ferrovial y Telefónica.  
El informe resalta la deficiencia a la hora de comunicar información a los inversores. “El fracaso para proporcionar información fácil de usar a los participantes del mercado de capitales es preocupante, especialmente en un momento en que los bancos ajustan las carteras de crédito y las empresas deben buscar fuentes alternativas de financiación, por lo general los mercados de capital y deuda”, afirmó Staffan Lindgren, Director General de KW Digital.  
Aunque las empresas están intensificando su respuesta a las necesidades de información de sus públicos, se detecta una disminución general en las puntuaciones medias de este año, lo que se explica en gran medida por la inclusión de criterios de medición en las redes sociales. Los resultados de las empresas en los canales sociales como Facebook, YouTube, Linkedin o Twitter ha mejorado este año, aunque no existe un conocimiento acabado sobre qué contenidos publicar o cómo comunicar a diversas audiencias.  
Otras conclusiones interesantes: 16 empresas de 25 no proporcionaron información acerca de su estrategia, 18 empresas no ofrecen la posibilidad de descargar información financiera, 20 empresas no proporcionaron información sobre los principales riesgos o gestión de riesgos. Sólo 2 empresas ofrecieron información sobre propuestas de inversión; sólo 4 empresas publicaron su organigrama; sólo 8 empresas proporcionaron información a los demandantes de empleo.  
Ni una sola compañía publicó encuestas a los empleados. Sólo 3 empresas publicaron testimonios de los empleados y 19 empresas no proporcionan datos de contacto de una persona de Recursos Humanos.  




FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP

No hay comentarios: