13 de septiembre de 2012

10 maneras de triunfar en las relaciones públicas




Conquistar la meta del éxito en las relaciones públicas es una carrera plagada de obstáculos. Para sortearlos en la medida de lo posible y triunfar en el difícil sector de las relaciones públicas,PR Daily recomienda seguir los siguientes consejos:
1. Utiliza todos los recursos gratuitos online a tu alcance
Sondea la web en busca de conocimiento. Permanece alerta a los blogs y las cuentas de Twitter relacionadas con las relaciones públicas.
2. No tengas miedo de tomar la palabra en una tormenta de ideas
En una tormenta de ideas con otros compañeros de trabajo, no hay que tener miedo nunca de tomar la palabra. El objetivo del brainstorming es dejar fluir las ideas, independientemente de si éstas son o no válidas.
3. Ponte una coraza
Trabajar en el sector de las relaciones implica a menudo tratar con clientes exigentes que no dudarán en presionar e incluso gritar a sus empleados. Además, es posible que las relaciones con otros compañeros sean también complicadas.
4. Permanece alerta
Para triunfar en el sector de las relaciones públicas, es recomendable sondear todas las fuentes de información al alcance del profesional para adelantarse a las necesidades del cliente.
5. No acoses a los periodistas
Es recomendable no importunar los periodistas con emails y llamadas constantes. Si éstos están realmente interesados, terminarán poniéndose en contacto con el profesional de las relaciones públicas.
6. Cuando no estés contento con algo, dilo
Los jefes no pueden leer la mente de sus empleados. Por lo tanto, si el trabajador no está satisfecho con sus cuentas y considera que merece una compensación por un determinado trabajo, debe ponerse inmediatamente en contacto con su superior para exponerle la situación. Si opta por quedarse callado, sólo conseguirá frustración.
7. Sé un trabajador de equipo
Independientemente del talento individual que tenga el profesional, es importante aprender que en las relaciones públicas la clave está en fusionar varios talentos individuales en un equipo.
8. Propón siempre cosas nuevas
Hay que sorprender a los clientes y a los superiores con nuevas propuestas que a priori no entran dentro de las responsabilidades del profesional. En las relaciones públicas, es indispensable mostrar entusiasmo e iniciativa.
9. No te acomodes en tu trabajo
En las relaciones públicas, es importante tener desafíos constantes y aprender de otros profesionales.
10. Consigue resultados
La clave para ir escalando puestos en las relaciones públicas son los resultados. Sin ellos, por muy buena que sea la intención del trabajador, no habrá opciones de éxito.




Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-maneras-de-triunfar-en-las-relaciones-publicas/



FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP

No hay comentarios: