9 de septiembre de 2012

¿Qué hay en la “caja de herramientas” de un relaciones públicas?




Al igual que un carpintero o un albañil, un profesional de las relaciones públicasnecesita herramientas para desempeñar su trabajo diario. De acuerdo con PR Fuel, en la caja de herramientas de un relaciones públicas no deben faltar nunca los siguientes instrumentos:
1. Información de contacto
La información de contacto es una herramienta de trabajo absolutamente crucial para los relaciones públicas. Sin información de contacto, los clientes no tendrán forma de comunicarse con estos profesionales. Por ello, es tan importante llevar siempre encima tarjetas de visita o un smartphone que permita entablar contacto con el cliente de manera instantánea.
2. Disposición a aprender
Esta herramienta, aunque intangible, es imprescindible. Si un relaciones públicas carece de disposición para aprender, acabará quedándose estancado en su trabajo. Y ello puede suponer el principio del fin en su carrera. Un profesional de las relaciones públicas debe aprender no sólo del pasado, sino estar abierto también a los nuevos derroteros que toma su profesión.
3. Cuaderno de notas
Aunque aparentemente insignificante, un cuaderno de notas es vital para un relaciones públicas. Es importante tener uno a mano para tomar notas durante las conversaciones y reuniones con clientes y anotarlo todo, incluso lo que a priori parece irrelevante. A veces, un pequeño comentario sin importancia puede sentar las bases de una campaña de relaciones públicas.
4. Valentía a la hora de asumir riesgos
Para triunfar en las relaciones públicas, no hay que tener miedo a la hora de asumir riesgos. Si el relaciones públicas no tiene miedo y se muestra seguro y confiado, transmitirá también esa seguridad y confianza a sus clientes. Además, las probabilidades de éxito aumentan cuando se añade una pizca de valentía a las decisiones y acciones de relaciones públicas.


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/%C2%BFque-hay-en-la-caja-de-herramientas-de-un-relaciones-publicas/


FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP

No hay comentarios: