15 de mayo de 2014

IARSE y AmCham confirman los disertantes que participarán de la JOINRSE

El IARSE– Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria – yAMCHAM Argentina – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – presentan el destacado grupo de disertantes confirmados que expondrán el próximo 21 de mayo en el marco de la Primera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidad, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Se trata de profesionales especializados en sustentabilidad que, alineados al lema de la jornada Gestión Sustentable: Ética, Liderazgo y Acción, expondrán sus conocimientos y brindarán su expertise en la materia a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de organizaciones de la sociedad civil,  referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada. La Jornada tendrá como expositores a destacados CEOS de compañías  nacionales y multinacionales, a académicos reconocidos mundialmente, a  responsables globales de sustentabilidad corporativa y a funcionarios de gobierno. Algunos de ellos son:
Sin duda, el contexto impone la necesidad de hacer referencia al poder de la ciudadanía en la construcción política, económica y social; en conjunto con las empresas y el Estado como socios articuladores del cambio.  Por ello, es finalidad del evento poner énfasis en la necesidad de la integración de las esferas pública, privada y de la sociedad civil para llevar adelante el cambio hacia un mundo sustentable. En este marco, por primera vezAmCham y el IARSE decidieron aunar esfuerzos para organizar conjuntamente la Jornada, la cual se propone abordar la temática de la Sustentabilidad desde una perspectiva intersectorial buscando reflexionar acerca de los principales desafíos que se presentan para los actores involucrados. Algunos de los temas que se abordarán son:
  • Gestión Sustentable
  • Ética y Transparencia
  • Gobierno Corporativo
  • Cadena de Valor
  • Consumo Sustentable
JOINRSE: Desafíos en materia de Sustentabilidad ambiental y social LaPrimera Jornada Internacional de RSE y Sustentabilidadse proponedesafíos en materia de Sustentabilidad ambiental y social. Desde IARSE y AmCham, se busca organizar un evento que tenga en cuentacriterios de Sustentabilidad en todas sus áreas para así reducir al máximo posible su impacto ambiental, minimizar la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) y fomentar la inclusión social de aquellos sectores desfavorecidos. En esta línea, durante el evento se realizará una medición de la huella de carbono.  Para definir la Huella de CO2 de la Conferencia, la consultora CONDESUS relevará los datos necesarios del evento, provenientes de transporte de los participantes del evento, energía eléctrica consumida durante el evento y generación de Residuos Sólidos. Por otra parte, la Jornada se desarrollará bajo la políticaEco – Meeting que ofrece el Hotel NH City & Tower. Este nuevo concepto para la organización de reuniones, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso de productos de bajo impacto ambiental. Todos los banners que se utilicen  durante el evento, por otra parte, serán donados a redACTIVOS, para ser “reutilizados” posteriormente en productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad. Además, las entidades organizadoras optaron por iniciativas que aportan a la inclusión: todo el material de la Jornada se entregará en bolsas de papel reciclables elaboradas e impresas por elTaller Laboral Camoati – Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro, formada por un grupo de familiares y amigos de jóvenes especiales – y la recepción del evento estará a cargo de la empresa Manpower, con jóvenes que forman parte de distintos programas de inclusión social.

PARA CONSULTAS E INSCRIPCIONES,  COMUNÍQUESE AL MAILJORNADA@JOINRSE.ORG O AL TELÉFONO (0351) 4887314.

No hay comentarios: