7 de mayo de 2014

La red de la sostenibilidad 2.0

La red de la sostenibilidad 2.0




diarioresponsable.com |la red de la sostenibilidad 2.0|El “Social Media Sustainability Index” del 
año 2013 analiza detalladamente la manera en 
la que 475 empresas de todo el mundo 
comunican la sostenibilidad utilizando las redes 
sociales (este número de empresas se obtuvo de 
una variedad de índices de empresas 
sostenibles, incluyendo el Índice de 
Sostenibilidad Dow Jones y FTSE4Good). 
Entre otras conclusiones, se puede decir que se
ha encontrado un gran número de empresas 
comprometidas con la sostenibilidad pero, al mismo tiempo, muy pocas de estas empresas 
parecen tener claro cómo están comunicando ese compromiso.
Si se tiene en cuenta que hace apenas cuatro años, solo 60 grandes compañías usaban las 
redes sociales para comunicar la sostenibilidad de su empresa, es impresionante 
observar como casi la mitad de las empresas estudiadas (233) en 2013, tienen redes sociales 
dedicadas a la comunicación de la sostenibilidad o dedicadas a los esfuerzos en RSC. Esto 
puede explicarse debido al incremento de las preocupaciones ambientales y sociales en la 
sociedad en los últimos años.
Las redes sociales se han convertido en una plataforma perfecta para que las empresas 
puedan comunicar cuán sostenibles son, ya que éstas impulsan la filosofía de 
la transparencia en la comunicación y la veracidad en lo que las empresas 
dicen. Pero, para que la transparencia y veracidad de sus actuaciones en sostenibilidad sean 
reales, las empresas tendrán que ampliar su audiencia para la sostenibilidad, ganarse a los 
consumidores, los clientes y sus propios empleados, con un mensaje útil y relevante (como 
los top ten de este índice).
En base a este criterio, en el actual índice se ha seleccionado una larga lista de 233 empresas 
que han realizado algún tipo de esfuerzo en  materia de comunicación de la sostenibilidad (un
 aumento de 176 compañías en 2012 y una notable mejora de las 120 de 2011). De las 233 
empresas seleccionadas, se realizó una segunda selección de 140 empresas en la que se 
demostraba un compromiso y un entusiasmo por la comunicación de la sostenibilidad en las 
redes sociales y, por último, de las 140 empresas, se obtuvo el Top 100.
La ventaja de que las grandes empresas de bienes de consumo sean realmente serias en 
relación con la sostenibilidad, es la educación de los consumidores. Por lo que, a través
 de sus marcas y redes sociales tienen el poder de conseguirlo. Como ejemplo de esto último 
podemos citar a las 10 mejores empresas seleccionadas en este índice; BBVA, AT&T, IBM, 
General Electric CO, Unilever PLC, Levi Strauss & CO, Coca-Cola, British Sky Broadcasting 
Group PLC, NIKE y Suez Environnement S.A.
La comunicación verde de los productos o servicios de una empresa debe estar 
disponible en lugares donde el público objetivo pueda encontrarlo (redes sociales, página 
web, revistas, informes anuales, etc.), debe recoger un mensaje efectivo en el que se 
simplifique la información de sostenibilidad para dar sentido a la magnitud de sus logros y 
debe estar

Fuente: http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/17559-la-red-de-la-sostenibilidad-20.html

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


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