5 de abril de 2013

El Plan A de Marks & Spencer


La cadena británica de tiendas Marks & Spencer (M&S) le pisa los talones a Walmart en una lucha que nos conviene a todos: ambas son cadenas de venta a menudeo que quieren ser las más sustentables. La estrategia de M&S, lanzada en 2007, se llama Plan A, y consiste de 180 metas de sustentabilidad que la empresa quiere cumplir antes de 2015.

Estos 180 retos pretenden combatir el cambio climático, reducir los desperdicios, usar materiales brutos sustentables, realizar comercio justo y ayudar a sus consumidores a llevar un estilo de vida más saludable. Se trata de objetivos ambiciosos, y la empresa está trabajando duro para lograrlos.
En el caso de la iniciativa de vender solamente productos que tengan alguna credencial sustentable, este año ya va por menos: un tercio de su oferta es sustentable. En sus pasillos de anuncia que están disponibles los trajes, vestidos, etc. “más sustentables del mundo”, ya que M&S no quiere que cada producto tenga un atributo verde, sino la mayor cantidad posible.
El nombre de la estrategia se refiere a que ser sustentable es la única opción posible, el primer plan, y la mejor forma de hacer negocios, y en su página de internet invitan a los usuarios no solo a conocer las metas y logros de M&S, sino a conocer formas para involucrarse en la causa.
Parece que el compromiso de la marca va para largo, y no es solamente una estrategia de greenwashing. Se trata de la primera empresa grande de menudeo en tener emisiones de carbono neutrales, y este año fue galardonada por tener uno de los mejores Reportes de Sustentabilidad.


fuente: http://www.masr.com.mx/un-tercio-de-los-productos-en-marks-spencer-son-sustentables/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP



No hay comentarios: