1 de abril de 2013

La hora del planeta: 60 minutos de respiro al medio ambiente



Por Isela Maya
El pasado sábado, se llevó a cabo La Hora del Planeta en más de 150 países alrededor del mundo, el mayor movimiento global a favor del medio ambiente que tiene como objetivo concientizarnos sobre la importancia del cuidado de nuestro hogar.
Este es un evento mundial fundado por World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario. En él participan hogares, empresas, monumentos y edificios de gobierno apagando las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
“Son sesenta minutos que invitan al público en general, niños, adultos, a reflexionar mediante el acto simbólico de apagar la luz acerca y pensar qué podemos hacer en lo cotidiano a favor del medio ambiente”, comentó Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF.
En 2007, primer año en que se llevó a cabo esta iniciativa, participaron 30 países. Este año fueron 153 quienes mostraron su compromiso con el medio ambiente para frenar los efectos del cambio climático en el planeta.
El efecto se hizo visible en lugares representativos de todo el mundo como las Torres Petronas, en Malasia; el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México; la Puerta de Brandenburgo en Berlín; la Ópera de Sidney, en Australia, o el Empire State, en Nueva York; la Torre Eiffel, en París; el reloj Big Ben en Londres; entre otros.
“La Ciudad de México se sumó nuevamente a esta iniciativa para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero e involucrarse en el llamado mundial para combatir el calentamiento global”, señaló Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.
Más que sólo una campaña para apagar las luces, La Hora del Planetacomienza a ser un éxito y a cumplir sus objetivos ambientales en todo el mundo.
EiffelHOURMEXICOBIG-BEN


<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/61mBWu_Svqw?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP



No hay comentarios: