9 de abril de 2013

Los minoristas dicen que la sustentabilidad está aquí para quedarse


Con acciones que van del Índice de Sustentabilidad de Walmart hasta la Sustainable Apparel Coalition, los gigantes del retail en Estados Unidos parecen haber entendio que la sustentabilidad está aquí para quedarse, como señala GreenBiz.


Después de varios años de ensayo y error, algunas grandes empresas ya van en el camino adecuado para ofrecer productos y políticas más verdes a sus clientes, y también para exigir a sus proveedores. Una parte de este cambio viene de la tendencia a unirse y crear estándares para toda la industria, como lo hizo la Sustainable Apparel Coalition.
Al generar estos criterios comunes, los proveedores pueden eliminar redundancias y generar menos desperdicios. También se crea menos frustración, porque ya no reciben estándares contradictorios que solo significan aún más trabajo. La eficiencia en estos procesos significa que el cambio llegará más rápido.
Empresas como Kohl’s también organizan mesas redondas sobre sustentabilidad e invitan a sus proveedores más importantes, intercambiando opiniones y demostrando que el asunto va en serio y no es una tendencia que desaparecerá en los años venideros.
Como dice el Director de Responsabilidad y Sustentabilidad de TargetScott Lercel:”Lasustentabilidad es buena para el negocio. Todos los minoristas importantes parecen estar viendo el tema e incorporándolo a su modelo de negocios actual (…) una razón para hacerlo es que concentrarse en la eficiencia dentro de la cadena de suministro te hace más competitivo y reduce los costos de operación”. Parece ser una tendencia donde todos ganamos, como debe ser.

Fama: http://www.masr.com.mx/los-minoristas-dicen-que-la-sustentabilidad-esta-aqui-para-quedarse/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP



No hay comentarios: