26 de abril de 2013

Gymboree fomenta en los niños actitudes responsables


Dedicados desde hace más de 20 años a contribuir con el desarrollo de las habilidades sociales, motrices y cognitivas. así como con la construcción de una autoestima sana en niños de cero a seis años, a través de la creación de programas educativos diseñados para estimular la inteligencia de los pequeños, Gyrnboree decidió adoptarestrategias de Responsabilidad Social Empresarial para mejorar el impacto en su entorno.
Para adoptar esta forma de trabajo, la empresa se acercó a IdeaRSE, la aceleradora de negocios socialmente responsables de la Universidad Anáhuac, organización con la que trabajan en conjunto desde hace dos años y medio.

Detectaron que las necesidades de SIIS clientes, principalmente mujeres, eran distintas a cuando habían empezado SWi actividades como empresa, pues en la actualidad éstas se desempeñan no sólo como madres de familia o amas de casa, sino que están en busca de desarrollo profesional e independencia financiera.
Sin embargo. como explicó Pedro Sanz, director general de Gymboree, en la compañía están convencidos de la importancia de que las familias trabajen de forma cercana y coordinada con las escuelas para mejorar el desarrollo de los niños antes de los seis años, pues es la edad en que son más receptivos. “Al estrechar lazos entre la educación de los niños y sus familias, buscamos inducir en los menores estilos de comportamiento con la comunidad, caracterizados por la intención de compartir, cuidado del medio ambiente y que sean en un futuro ciudadanos responsables socialmente”, explica el empresario.
Agregó que están conscientes de que el ritmo de vida actual puede dificultar la interacción constante entre los padres de familia y las escuelas; por ello, su estrategia se basa en utilizar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, como son las redes sociales, para hacer llegar a las familias capacitaciones, cursos, tips y lecturas con las que puedan trabajar en casa y coordinar los esfuerzos de formación iniciados en la escuela.
De acuerdo con Pedro Sanz, al estrechar lazos con los padres de familia aprovechando la innovación tecnológica, Gymboree puede tener un impacto positivo en la sociedad. pues crea en los niños un estilo de vida comprometido con las comunidades en donde se encuentran los centros de atención, los cuales tienen presencia en todos los estados del país, por lo que contribuyen a formar mejores ciudadanos en diferentes entornos.
RSE ESPRIORIDAD
Aunque la preocupación principal de Gymboree es la integridad física y mental de los niños, el directivo refirió que la Responsabilidad Social ocupa la segunda posición en las prioridades de la compañia, ya que la creación de técnicas para fomentar un estilo de vida comprometido con la sociedad es un campo fértil para los apasionados del desarrollo de los niños.
“Estamos plantando una semilla para el cambio social. Aprovechamos las Tecnologías de la Información para contribuir a la paternidad positiva y crear conciencia entre las familias sobre la importancia de participar en acciones relacionadas con el mejoramiento social”, finalizó Pedro Sanz.
Fuente: El Economista
Suplemento de Responsabilidad Social Corporativa
26 de Marzo 2013

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


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