3 de abril de 2013

Samsung hace de actualizar tu smart TV algo más sustentable


La creciente aceleración de avances tecnológicos que invade actualmente el mercado, incrementa el consumo de aparatos electrónicos nuevos que sustituyen a aquellos que se han vuelto obsoletos incluso a menos de un año de su adquisición. De acuerdo con el video The Story of Stuff, sólo el 1% de los productos que adquirimos sobrevive a los 6 meses de vida útil antes de comenzar a ser, o parecer obsoleto.
Con ello, la cantidad de desechos electrónicos altamente tóxicos a nuestra salud y al medio ambiente, ha aumentado de forma considerable en los últimos años.
Pero este problema, no sólo daña al medio ambiente, disminuye la calidad del aire, incrementa la sobreexplotación de los recursos naturales y hasta contribuye a la distorsión del clima y el calentamiento global (una lista que de por si ya es larga) sino también afecta nuestra economía personal.
Samsung ha pensado en esto y trajo para nosotros una alternativa, al menos para las televisiones inteligentes. “Smart Evolution kit” es una tarjeta que te permite actualizar tu propio televisor cada año para ajustarlo a las capacidades de los últimos modelos en el mercado sin tener que desecharlo y adquirir un equipo nuevo.
Así, los televisores de las series ES7000, ES8000, S8000 y ES9000, podrán adquirirlo desde este 2013 y hasta el 2016, para disfrutar de más velocidad y nuevas aplicaciones y contenidos, que sin su tarjeta serían posibles únicamente al comprar un nuevo producto.
Definitivamente ésta es una excelente acción de Samsung en favor de la sustentabilidad para poner en tu poder los últimos avances tecnológicos, disminuyendo los desechos tóxicos que generan contaminación.


fuentes:  http://www.masr.com.mx/samsung-hace-de-actualizar-tu-smart-tv-algo-mas-sustentable/

FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP



No hay comentarios: