2 de junio de 2014

7 puntos destacados del Informe de Desarrollo Sustentable 2013 de CEMEX

sustentabilidad 2013
CEMEX publicó recientemente su Informe de Desarrollo Sustentable 2013, en donde se presenta cómo la compañía hace frente a los desafíos de la creciente población urbana.
“Como una compañía global de materiales y soluciones para la construcción, CEMEX tiene una posición única para ayudar a la construcción y los retos medioambientales asociados con la urbanización “, dijo Fernando A. González, Director General de CEMEX.
A continuación te presentamos los siete puntos destacados del Informe:
1.- Se completaron 368 proyectos de infraestructura, que representan casi 7,5 millones de m2 de pavimento de hormigón en autopistas y proyectos de transporte, pistas de aterrizaje y calles de ciudades en 15 países.
2.- Se construyeron 7 mil 513 viviendas en 2013, a comparación de 2012 donde se habían construido 2 mil 942, y ahora se están ejecutando proyectos en 19 países. Las soluciones habitacionales incluyen ayuda humanitaria, energía eficiente, vertical, y vivienda asequible.
3.- Se completaron 2 líneas de BRT en México , reduciendo con esto las emisiones de CO2 en aproximadamente 26 mil toneladas y unos 35 minutos en el tiempo de trayecto .
4.- Se beneficiaron a más de 175 mil personas con programas de auto- construcción, incluyendo Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo .
5.- Se logró una tasa de sustitución de combustibles alternativos del 28,4%, teniendo liderazgo en la industria con la transformación de residuos agrícolas , industriales y municipales en combustible para los hornos de cemento.
6.- Se evitó que más de 7 millones de toneladas de emisiones de CO2, llegaran a la atmósfera , equivalentes a las emisiones realizadas por 1,3 millones de coches.
7.- El informe de 2013 alcanzó un nivel facturado GRI A +, por sexto año consecutivo. Incluye además una declaración de fiabilidad limitada externa por PwC, por octavo año consecutivo; y una declaración del Panel Asesor de Informes de Sostenibilidad de la compañía.



FAMATEAM.RSE

Consultoria integral de RSE y RRPP


No hay comentarios: