11 de agosto de 2012

Nota en Diario Inforegion

DIARIO INFOREGION | COLECTA DE JUGUETES


Alumnos de la UNLZ impulsan una Colecta para el Día del Niño 2012-08-10 00:00:00
Se trata de un equipo conformado por un grupo de estudiantes de la carrera de Relaciones Publicas de la Facultad de Ciencias Sociales, abocados a realizar “trabajos de responsabilidad social”. Para este 12 de agosto llevan a delante una campaña para “juntar juguetes y libros para los chicos”. Según aseguraron los organizadores en diálogo con Info Región, mañana desde las 18:00 estarán en el Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, en Colon 444, para recibir donaciones.



Bajo el lema “cambiar un juguete por una sonrisa”, un grupo de 11 estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora está recolectando juguetes que serán donados a un barrio carenciado de Burzaco, y a un orfanato de Lomas de Zamora. Por eso, piden la ayuda de la comunidad y la colaboración de todos aquellos que puedan aportar juegos o libros en buen estado.

“Generalmente una vez que tenemos los juguetes los juntamos en caja, los envolvemos y después se los llevamos a los chicos y a las chicas. En esta ocasión serán donados los juguetes a un barrio carenciado de Burzaco que se llama “Sakura” y a un orfanato de Lomas de Zamora”, sostuvo Melisa Monsech Prada, una de las integrantes de “Fama Team Rse”.

“Tenemos ganas y la idea es seguir la colecta de juguetes hasta las otras dos fechas que son importantes también como Navidad y Reye Magos”, agrego Prada. 

Lo cierto es que mañana el grupo de chicos se reunirá en el colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, ubicado en la calle Colon 444. Allí se organizarán y envolverán los juguetes donados por la gente a partir de las 18:00. 

Actualmente y de forma paralela a la colecta por el Día del Niño los jóvenes trabajan en otros dos proyectos. Por un lado colaboran con el “Refugio San Franciso de Asis” que es el hogar de cientos de animales y por el otro con “Concepción de las Sierras”, zona carenciada, en la provincia de Misiones.

En lo que respecta la campaña para colaborar con el Refugio San Francisco de Asis, Monsech Prada indico que “son más de 300 animales que tienen el refugio y la idea es ayudar para que puedan alimentarlos”. 

“Juntamos tapitas para colaborar con los animales del refugio y ya recolectamos más de 30 kilos. Hubo una buena respuesta de la gente. Lo hicimos por Adrogue y Lanús”, sostuvo.

“Para ayudar a Concepción de las Sierras en Misiones juntamos comida, ropa, mantas, alimentos no perecederos y útiles. Una entidad bancaria nos ayudo con esta colecta sobre todo en indumentaria y la verdad es que fue muy bueno. Esto lo hacemos colaborando con una persona que se dedica a ayudar a su pueblo”, resalto Melisa.

FAMA TEAM RSE, es un grupo que cuenta con 11 personas en la actualidad y desde el 2010 colaboran con diferentes instituciones, organizaciones y ONG realizando trabajos sociales y colaborando con esas entidades. A pesar de no contar con un “lugar físico para realizar el trabajo”, los jóvenes se movilizan y trabajan con mucho esfuerzo y empeños en zona sur principalmente para “realizar colectas y colaborar con gente que lo necesita”.

Los chicos estudian en la Universidad de Lomas de Zamora, pero viven en distintas partes: Morón, Lomas de Zamora, Monte Grande, Rafael Calzada, Lomas, Lanus, Adrogue, Banfield y Mármol. 

“Nosotros como grupo tenemos la misma concepción, trabajamos de la misma manera y nos motivamos mutuamente. Entre todos proponemos diferentes proyectos y vamos trabajándolos. Por lo general trabajamos en zona sur pero vamos expandiendo la ayuda hacia otros lugares, ahora por ejemplo en Misiones”, concluyo Melisa.

La recolección de juguetes seguirá a partir del 27 de agosto todos los lunes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en la facultad de Ciencias Sociales en el aula D desde las 18.00 hasta las 21.00 hs

Podes colaborar y contactarte con ellos también desde su blog: famateamrse.blogspot.com.ar


http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=260495&dis=1&sec=4 



FAMATEAM.RSE
Consultoria integral de RSE y RRPP

No hay comentarios: