11 de agosto de 2012

6 puntos clave de la comunicación de la RSE


The Conference Board, una organización independiente, publica un documento interesante (PDF en inglés) sobre este tema. Aquí están los 6 puntos clave de la comunicación de la RSE:
  1. Busque las actividades de RSE que mejor se ajusten a la estrategia de negocio de la empresa.
    Antes de asignar recursos a una actividad de responsabilidad social determinada, la empresa debe evaluar correctamente de qué manera esa actividad encaja dentro de la estrategia de negocios, y cómo los grupos de interés percibirán la congruencia.
  2. Hacer hincapié en el compromiso de la empresa en la RSE y , en particular, en su impacto en la defensa del consumidor.
    Cualquier estrategia de comunicación de la RSE debe documentar claramente cuál es el compromiso a largo plazo por parte la empresa y el impacto concreto de sus actividades de RSE.
  3. Busque la credibilidad a través de fuentes independientes para la comunicación externa.
    Cuanto menos controlado por la propia empresa, más creíble será el informe de RSE y la percepción del mensaje por parte de los grupos de interés.
  4. Favorezca la participación de los empleados y de los consumidores.
    Una estrategia de comunicación de la RSE eficaz debe apoyarse sobre la participación de los grupos de interés. Los empleados, en particular, a través de sus relaciones sociales, suelen tener una gran influencia sobre otros grupos de interés de la empresa.
  5. Seleccione las iniciativas sociales con más respaldo por parte del público. Las empresas deben tomar en cuenta los temas prioritarios para sus grupos de interés, y llevar a cabo las iniciativas que más apoyo generan por parte de sus públicos.
  6. Tenga en cuenta la percepción de su sector de actividad por parte de los grupos de interés. Los efectos de la comunicación de la RSE pueden ser limitados por la reputación del sector de actividad de la empresa.


FAMATEAM.RSE
Consultoria integral de RSE y RRPP

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