4 de agosto de 2012

¿Quiénes son los consumidores socialmente responsables?


Los consumidores socialmente responsables son jóvenes, usan redes sociales y les interesan las causas ambientaleseducativas y de combate al hambre mundial. Estos son algunos de los datos que arrojó el estudio “The Global, Socially Conscious Consumer” realizado por Nielsen.
socially-conscious-consumer
El propósito de esta encuesta es conocer al consumidor de productos responsables, para así dar herramientas que permitan a las empresas hacer campañas de marketing más efectivas.
No es una sorpresa que más de la mitad (51%) de los jóvenes de 18 a 39 años afirmó que pagarían extra para obtener un producto elaborado por una empresasocialmente responsable. Esta generación creció rodeada de problemas como el calentamiento global y la crisis alimentaria. Un 63% de los consumidores socialmente responsables tienen menos de 40 años.
El dato sobre la localización geográfica de estos consumidores sí llama la atención: quienes se encuentran el las regiones de Asia PacíficoLatinoaméricaMedio Oriente y África son más propensos a comprar productos hechos por compañías responsables, aunque cuesten más, que quienes viven en Europa y Norte América. Sería necesario hacer otro estudio para descubrir la razón, pero una posibilidad es que quienes viven en las regiones afectadas por conflictos sociales, económicos y ambientales se sientan más relacionados con las causas y comprometidos con solucionar el problema.
Y hablando de las causas, las que los consumidores consideran más importantes de entre las 18 sugeridas son: Sustenibilidad Ambiental (66%), mejoras a la educación de ciencia, tecnología y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza extrema (53%).
Para tomar decisiones sobre sus compras, este grupo confía en recomendaciones de gente que conoce (95%), y también busca otras opiniones por medio de Internet (76%), por lo que se comprueba una vez más que las redes sociales son herramientas de un gran valor cuando se quiere comunicar a consumidores acerca de los esfuerzos de responsabilidad social de una empresa.
El estudio de Nielsen fue realizado entre Agosto y Septiembre de 2011, entre 28,000 consumidores online de 56 países, incluyendo México.

Fuente: http://www.masr.com.mx/quienes-son-los-consumidores-socialmente-responsables/


FAMATEAM.RSE
Consultoria integral de RSE y RRPP


No hay comentarios: